Salud y determinantes de salud

Inicio » Uncategorized » Economía, desigualdad y salud

Economía, desigualdad y salud

Este video es el producto de la reflexión de varios economistas británicos que han editado un libro “Enough is Enough” En el reflexionan sobre las dramáticas consecuencias sociales del actual sistema económico basado en un crecimiento infinito e irreal, lo que nos ha llevado a un mundo con una mayor desigualdad económica.
Hacen referencia sobre las consecuencias sobre la salud(minuto 10):
“..Las sociedades más igualitarias tienen mejor salud. La mayoría de la gente vive más y viven más en paz. Tienen menos problemas de salud mental y menos enfermedades crónicas.”
El sistema económico o la economía de un país influencian en la salud de su población, pero aunque pudieramos pensar que “a más riqueza en un país mejor salud”(Wealth equals health) esto no es siempre cierto.
El aumento del PIB sólo repercute en los indicadores sanitarios hasta cierto punto y alcanzado cierto nivel de riqueza no mejora más la salud de sus habitantes.
Sin embargo otros indicadores relacionados con la desigualdad económica entre los habitantes de un determinado país o territorio sí que demuestran una relación más fuerte con los resultados sanitarios. Así la norma “Sociedades más igualitarias, sociedades más sanas” sí se cumple.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: